13 jul 2024 Publicado en: AZAFATISMO INSTITUCIONAL SILLA DE EVACUACION
Banco de Chile elige a Lince como su silla de evacuación

El mes de Julio de dos mil veinticuatro marcará un hito en materia de seguridad y prevención de riesgos para Banco de Chile.

Esto se debe a la incorporación de la silla de evacuación Lince dentro de sus ayudas técnicas para cuidar a sus colaboradores y clientes.

Katherine Westphal Arriagada, Consultor de Seguridad y Salud Ocupacional de la Subgerencia homónima de la División Personas y Organización del Banco, con la colaboración de Antonio Navarrete, Asesor de Proyecto MASC, seleccionaron a la empresa Grupo Licasa SpA, representante oficial de Lince para Chile, como la empresa encargada de llevar adelante este hito relevante.

Desde Arica a Punta Arenas, en esta primera instancia, ochenta y cinco sillas serán distribuidas a lo largo de todo Chile, para una selección de sedes que poseen dos o más pisos de altura.

Cuarenta y dos sillas se distribuirán en la Región Metropolitana, restando cuarenta y tres sillas para el resto del territorio chileno.

Ciudades como Coyhaique, Puerto Natales, Ancud, Castro, La Unión, Arica y La Ligua entre otras, muestran el acertado criterio de descentralización y preocupación porque todas las localidades tengan el mismo estándar de calidad.

Según el Arq. Nicolás Li Calzi, director responsable de Grupo Licasa SpA, “Hemos logrado más que una silla de evacuación. Hemos logrado brindar un producto de alto estándar técnico y personalizado para el cliente. Respetando la imagen corporativa sin perder la personalidad y el carácter de la marca Lince”

Una silla con un amplio estudio ergonómico desarrollado en San Pablo, Brasil. Con tres cinturones de sujeción que estabilizan al pasajero. Con un apoyo lumbar amplio y confortable. Y con un asiento de aluminio flexible, posicionan a Lince como única en su segmento.

Para el Arq. Nicolás Li Calzi, “No existe otra silla en el mercado que tenga una relación calidad – precio mejor que Lince. Además, somos la única silla del mercado testeada para resistir 500 kilos de sobrecarga”

Lince se desarrolló después de un intenso trabajo de investigación de mercado con profesionales en el campo de la seguridad, como bomberos, ingenieros y técnicos de seguridad, médicos, personas con discapacidad, entre otros.

Esto permitió crear una silla de rescate eficiente, con un enfoque en la seguridad y la comodidad.

Como señala su creador, Thomas Fiedler de Moraes, Gerente de Cadeira Lince Brasil, “las sillas de evacuación son primordiales para todo tipo de edificio, especialmente hospitales, industrias, hoteles y entornos corporativos.

En la práctica, profesionales como técnicos e ingenieros de seguridad, así como trabajadores de comités de higiene, rescatistas y médicos del trabajo, son algunos de los que se benefician mejor con la adquisición de un producto con estas características. 

Desde el punto de vista de la seguridad, la silla de evacuación también se destaca por estar equipada con cinturones que permiten la estabilización del tronco de la persona transportada de manera absolutamente cómoda, con liberación del flujo respiratorio para desmayados, o personas sin fuerza en tronco, ya que, en el día a día, especialmente en momentos de mayor emergencia, esto marca toda la diferencia.”

Lince… Porque la vida tiene valor.


FUENTE: Agencia PSP

Publicar comentario